Política de cookies

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Buscar
34

Quiero empezar este comentario con algunos datos de la Iglesia: 71.412- número de templos y casas parroquiales de la Iglesia según un estudio de la profesora Teresa Romeo. 100.000-Son las propiedades de la Iglesia, según el historiador Stanley G. Payne, de las que 50.000 serían edificios religiosos (por los que en los 50.000 restantes debería pagar el IBI) 22.689- parroquias en España, atendidas por 19.121 curas y 1.668 religiosos, que dedican 46 millones de horas anuales a la atención espiritual de los españoles celebrando, unas 5 millones de misas al año, según datos de la Conferencia Episcopal. (Parte de los cuales paga el Estado como si fueran funcionarios) 372.000 euros, los que percibió el añ...

He estado leyendo varios artículos sobre los privilegios de la Iglesia Católica y me ha parecido más correcto redactar una especie de artículo de opinión antes que subir una noticia sin toda la información necesaria. Lo primero que debería decir es que yo vengo de una familia religiosa. He ido a un colegio religioso, estoy bautizada y hecho la comunión y también la confirmación. En cambio, yo no estoy de acuerdo del todo con esto. Entiendo que durante siglos la religión ha sido muy importante para la gente, y aún lo sigue siendo pero es necesario conocer no solo lo bueno sino también lo malo. Desde la Inquisición la Iglesia ha cometido muchos errores y aún así se le sigue proces...

La iglesia realiza misiones humanitarias en gran parte de África donde abunda la hambruna y la injusticia. También es una de las primeras instituciones en llegar a brindar ayuda en momentos de desastre. Por otro lado realiza alrededor del mundo numerosas obras en favor de las comunidades: colegios, universidades, orfanatos, ancianatos, hospitales, casas de acopio, etc…

La ley 49/2002 de 23 de Diciembre, establece que la Iglesia católica es una entidad sin fines lucrativos (BOE de 24 de Diciembre).

En 1979, se produce un acuerdo entre la Iglesia y el Estado sobre asuntos económicos.
En este acuerdo, aparecen una variedad de artículos, en alguno de ellos pone lo siguente:
art. II, 2: cada contribuyente marca la "X" en la declaración y con ello está destinando dinero a la Iglesia. (Lo que sustituiría a la dotación).
art. II, 5: la Iglesia se compromete a lograr por sí misma los recursos suficientes para la atención de sus necesidades.
Este acuerdo era temporal, en él se decía que cuando la Iglesia fuera autosuficiente, no depender...

Cargando...

Cargando...